martes, 12 de octubre de 2010

seleccion de mercados meta

CONCEPTO DE MERCADO META:
Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing.Es aquella que esta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica, como destinatarios de la gestión de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar

Selección del mercado meta.
 
La planeación de mercadotecnia de la organización comienza con la decisión de sus metas de mercado. una vez que se establecen las metas, el siguiente paso en el proceso de planeación estratégica consiste en seleccionar y analizar los mercados metas de la organización. Un mercado meta es un grupo de clientes hace el que la organización trata de orientar su esfuerzo de mercadotecnia.
 
Guías en relación con la selección de mercado
 
La primera es que los mercado metas deben ser compatibles con las metas y la imagen de la organización, una segunda guía consiste en la relacionar las oportunidades de mercado con los recursos de la compañía.
 
El mercado meta y la mezcla de mercado se desarrollan en relación con las metas de mercados.
 
Las empresas deben generar utilidades. Este punto mas o menos obvio se traduce en algo que en una guía obvia de selección de mercados. La organización busca en forma consciente mercados que generen en volumen suficiente de ventas de bajo costos, prar da como resultado una utilidad. Hacen a un lado el factor de utilidades cuando quieren conseguir mercados en gran volumen.
La meta es aumentar solamente el volumen de ventas, en lugar de incrementar las ventas productivas. La compañía debe por lo general buscar un mercado donde el numero de competidores y su tamaño sea mínimo. No debe entrar a un mercado saturado de competidores, a menos que tenga ventaja competitiva sobre las empresas existentes.

FUENTES:
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/segmkthernando.htm
http://www.mitecnologico.com/Main/SeleccionEvaluacionMercadoMeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario