jueves, 7 de octubre de 2010

Tipos de segmentacion de mercado

TIPOS DE SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN SOCIO-DEMOGRÁFICA
Consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el sexo, el
tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio,
la religión, la raza, y la nacionalidad; además de países, estados, regiones, provincias, comunes,
poblaciones, etc.
 Por ejemplo el grupo bimbo utiliza muy bien la segmentacion de mercado como se dedica a la produccion de muchos productos y sabe como utilizarlos es decir, hace productos a diferentes tipos de personas y esta divididos por ese metodo.
SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA 
Consiste en dividir a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social o estilo de vida, es decir, es la clasificación del mercado por constantes Psicográficas, como la personalidad, motivaciones y estilos de vida. 


Por ejemplo en la ciudad de tijuana la plaza galerias ese fue un buen metodo por que en esa plaza se instalaron muchos locales queles beneficia o tienen mas posibilidades de adquirir un producto en ese mercado.
SEGMENTACIÓN INDUSTRIAL 
Es aquella donde los principales proveedores son las empresas, industrias, consumidoresque
compran materias primas, materiales, maquinarias, insumos en general que se dedican a la
distribución de la población y a las empresas también están distribuidas geográficamente. 


Un ejemplo seria las zonas industriales que se dedican a diferentes actividades.
FUENTES:
http://www.monografias.com/trabajos13/segmenty/segmenty.shtml
http://www.monografias.com/trabajos28/tipos-mercados/tipos-mercados.shtml
http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/tipossegmentacionmercados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario