jueves, 2 de septiembre de 2010

FUNCION Y OBJETIVOS DE MERCADOTECNIA

FUNCIONES:

1.1La función de la mercadotecnia es la identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades y deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa u organización; todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos.

http://mercadotecniactual.blogspot.com/2007/03/funcin-de-la-mercadotecnia.html

Comentario: es importante conocer los diferentes tipos de funciones que se manifiestan dentro de mercadotecnea esto contrubille a que tengamos un amplio conocimiento y no demos cuenta de como puede intervenir en las organizaciones dependiendo de la situacion en la que estemos.

1.2Es la finción de la empresa que se encarga de definir los clientes, metas y la mejor forma de satisfacer sus necesidades, demanera competitiva y rentable.

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/funcion-mercadotecnia.html

Comentario: en esta definicion algo que tenemos de tener siempre presente y no pasar desapercividos es que devemos de buscar siempre la satisfaccion del cliente y tambien sus necesidades.

1.3Para el fabricante es preciso conocer a los consumidores y sus necesidades, antes de desarrollar el producto. La distribución, sigue al desarrollo del producto, ya que no es posible trasladar el artículo antes de que éste exista. La promoción  debe seguir a la distribución, porque si no es así, se creará una demanda cuando aún no de dispone del producto. La venta  impulsa a los consumidores a efectuar el intercambio, y la posventa  asegura su satisfacción.


1- Conocer consumidores y sus necesidades

2- Desarrollo del producto

3- Distribución

4- Promoción

5- Venta

6- Posventa

El éxito de la mercadotecnia requiere del buen manejo de estas seis funciones a través de la planeación, organización, integración, dirección y control; es decir, a través de la administración de la mercadotecnia.
 
http://www.slideshare.net/fperalesv/funciones-de-la-mercadotecnia
 
Comenraio: Estos seis pasos en el proceso de la mercadotecnia o funcion de la mercadotecnia es vital, por que de estos seis puntos se desglozan todas las acctividades por realizar dentro de estos procesos y de estos mismos depende el exito.

OBJETIVOS:

2.1Es el buscar su satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas.


La satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente para poder crear productos realmente satisfactorios.

La mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. de la demanda depende el plan mercado lógico que de debe realizar:


http://amaa.lacoctelera.net/post/2007/08/10/objetivos-la-mercadotecnia

Comentario: En general la mercadotecnia tiene comounico fin la satisfaccion del cliente utilizando como medio acctividades y estratejias de posicionamiento y piblucidad para atraer al consumidor a adquirir producctos o servicios.

2.2Si existe una demanda negativa, es decir, si la gente tiene opciones en contra del producto y de sus beneficios, hay que utilizar una mercadotecnia de conversión que trate de cambiar la imagen negativa


del producto para hacerla positiva.

Cuando no existe ninguna demanda, cuando el consumidor no requiere algunos productos (por ejemplo, cigarrillos, productos naturistas) o sea que la mayoría de productos existentes en el mercado no tienen ninguna demanda, la tarea de la mercadotecnia es estimularla creando en el consumidor un deseo del producto.

Si encontramos una demanda latente (cuando las personas desean o tienen necesidad de algo pero no han encontrado el producto adecuado para satisfacerla.

Cuando tenemos una demanda decreciente es necesario revitalizarla.

http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/42/objetmkt.htm
 
Comentario: tambien es importante saber identaficary saber cuales son las posibles dificultates que nos podriamos encontrar dentro de la mercadotecnia.
 
2.3Identificar oportunidades de mercadotecnia: Es decir, "detectar" aquellas situaciones en las que existe posibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o más necesidades y/o deseos.


Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible: Luego de identificar las oportunidades de mercadotecnia, la mercadotecnia tiene como objetivo identificar mercados que por sus características (tamaño, ubicación, predisposición a satisfacer sus necesidades y/o deseos, capacidad económica, número de competidores, etc...) tengan altas probabilidades de ser rentables para la empresa, pero, considerando que la incursión y la permanencia sea factible, lo cual, depende de la capacidad financiera, de producción, distribución, etc...

http://mercadotecniactual.blogspot.com/2007/05/objetivos-de-la-mercadotecnia.html
 
Comentario: es importante estar alerta para saber identificar facilmente las oportunidades que se nos presenten dentro del mercado.

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