martes, 28 de septiembre de 2010

INFLUENCIAS DE LAS REDES SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Al momento de crear redes sociales via internet, My Space, Facebook, twitter nunca se imaginaron que tendria tanto impacto en la sociaedad, mas bien al momento de crearlo se basaron el los jovenes o hiva dirijido a los jovenes pero jamas se imajinaron que tendria tanto impacto en la sociedad estas redes virtuales, grandes empresas lo utilizan como un medio para reclutar trabajadores para su empresa y de esta manera se les facilita el proceso de seleccion de personal.
Sin duda nadie imagino la gran influencia que originaria la creación de las famosas redes sociales: blogs personales, ya que muchos empresarios reclutan a sus trabajadores a través de este tipo de sitios virtuales, donde se intercambian a menudo intereses, información sobre proyectos, creación de subgrupos además es preciso mencionar que estas tecnologías están generalmente ligadas a la población joven, ya que las personas de más edad no muestran interés en relacionarse con este tipo de redes ni aprender sobre navegación y búsqueda de información en internet.
Muchos estudios se realizan en base a los datos obtenidos en redes sociales entre los principales tenemos estudios de mercado, donde encontrar un mejor lugar para encontrar mucha gente que en una red social por si fuera poco no hay necesidad de segmentarlos porque la mayoría ya contiene información como edad, sexo, intereses y diferente tipo de informacion que las organizaciones necesitan.
No solo las grandes corporaciones la utilizan como un medio de reclutamiento o como un medio pára el proceso de seleccion de personal, si no como todas las cosas hay algo bueno y otro lado que es malo.
Asi como estas empresas lo utilizan de una buea manera hay quienes lo utilizan para otros fines, como en estos sitios se expone a todo tipo de personas informacion basica y mas haya de basica de la persona y asi facilmente muchas personas saben de que es lo que haces, donde estudias. etc..
En el comportamiento del consumidor yo pienso que interviene el el aspecto de que muchas personas en estos sitios publican los lugares que frecuentan y lo que acostumbran a hacer y lo difunden entre sus amigos y de esta manera interviene, aparte de que hay mensajes o ventanas en las que se publican productos o se promueben eventos y se hace como un tipo de moda en el que en consumidor se ve influenciado por estos medios.
algunas grandes empresas lo utilizan tambien para hacer publicaciones de sus noticias por ejemplo las noticieras publican noticias mas importantes o sobresalientes del momento y por este medio las personas conocen o se dan cuenta  de lo que esta pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario